EJERCICIOS CON LA ECUACIÓN DE LA FORMA PUNTO PENDIENTE. NIVELACIÓN 10



1. Las ventas anuales de la Metro Departament Store (en millones de dólares) durante los 5 años pasados fueron

Ventas anuales
5,8
6,2
7,2
8,4
9
Año
1999
2000
2001
2002
2003

Trace las ventas anuales contra el eje de los años
Trace un línea encima de la anterior que sólo pase por los puntos correspondientes al primero y quinto años
Encuentre la ecuación de la forma punto pendiente
Proyecte con dicha fórmula las ventas que se obtuvieron en el año 2010


2. Un comerciante obtuvo los datos siguientes que relaciona el costo en dólares con el número de unidades producidas

COSTO DE PRODUCCIÓN (US)
UNIDADES PRODUCIDAS
200
0
208
20
222
40
230
60
242
80
250
100

a. Grafique la relación entre ambas variables (debe reconocer cuál es la independiente y cuál es la dependiente)
b. Encuentre la ecuación de la forma punto pendiente
c. Considerando esta ecuación como una aproximación de la relación entre el costo y el nivel de producción, calcule el costo de producir 54  y 250 unidades del artículo.
d. Según la información de la tabla, ¿cuál es el costo fijo de la empresa?  Y ¿cuál es el costo variable por unidad?
e. Repasar qué significa el “costo marginal” y calcular dicho costo después de que la empresa llega a  las 80 unidades producidas

3. Estados Unidos no está construyendo muchas plantas nucleares, pero las que tiene funcionan casi a capacidad total.  El rendimiento (como porcentaje de la capacidad total) de las plantas nucleares está descrito por la ecuación

Y =  1,946t + 70,082

Donde t = años   (empezando desde 1990)
a.   
  •            Trace la recta de la ecuación dada
  •             En qué año el rendimiento de las plantas nucleares (Y) supera el 90% ?





 4. Si se sabe que Estados Unidos cuenta con 104 plantas nucleares y que una pequeña parte, justo el 40% de las plantas ubicadas entre los estados sureños de Arizona, California y Texas, no alcanzaron los rendimientos esperados, qué porcentaje del total representan las plantas catalogadas como ineficientes?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUÍA 3 REVOLUCIÓN AGRÍCOLA NEOLÍTICO